miércoles, 20 de febrero de 2013

Nombrar o no nombrar, esa es la cuestión.

Sí, es cierto que durante todos estos meses me he encontrado personas maravillosas y me he 'enganchado' a blogs que da gusto leerlos diariamente. Pero entre otras cosas, he visto esto:

• Que te encuentras blogs que no nombran otro blog ni pagándoles. Se deben de pensar que van a perder seguidores o vete tú a saber qué.

• Que si lo nombran es porque sacan algún beneficio (algo que no es malo) o porque es el blog de algún amigo y así le hace un favor. Anda que no se notan bien ciertos amiguismos :P

• Personas que nombran a otras para recomendarlas pero que no lo hacen con un fin en concreto, ni siquiera piensan en las visitas que puede llegar a tener el otro nombrándoles o no.

Y si, de estos también hay varios, tanto de muchos y pocos seguidores. Para mí son los mejores, porque ni calculan ni piensan ni 'planean' ni nada de nada. Los más 'naturales.'

Además, que nombrar al vecino para que le conozcan no es nada malo. De hecho le estás haciendo un favor que puede que te venga bien a ti también.

Las personas no somos tontas: sabemos valorar, sabemos criticar, sabemos lo que nos gusta y lo que no. Y que les guste o se enganchen a otro blog no quiere decir que te dejen de seguir a ti.

Si eres bueno y aportas lo que tu seguidor necesita, pues no te dejarán de seguir. Si se encuentran con otro blog mejor que aporta lo que tú aportas y más, pues ahí se quedarán.

Esto es como lo de twitter:

Como ya sabéis, aparte de mi twitter personal tengo el twitter de Gossip Blogger.

Hay un montón de bloggers que les nombras diciéndoles algo bueno o recomendándoles y ni te contestan ni te hacen RT ni le dan a favorito ni nada de nada de nada, hijas. Nada. Absolutamente nada.

Me lo han comentado varias personas, y a mi me ha pasado ya 'solo' un par de veces.

Y pienso: ¿por qué? Pues porque ahora mismo ni saben que existo ni les intereso.

Teniendo en cuenta que:

• El blog no lo conoce ni su padre (si es que tiene, ejem)

• Si es que lo conocen, sabrán que 'Gossip Blogger' lleva dos días y ya tiene por ahí mala fama. (vaya, ¿he lanzado algún dardo y no me he dado cuenta?)

• Como he dicho, puede ser que reciban tantos comentarios que no les de para todo.

• Apenas tengo seguidores. Al lado de algunos soy un garbanzo o peor aún, una lenteja! (pero a mi favor diré que sólo llevo una semana)

Pues no, mirándolo así, no les interesa para nada hacerme RT, ni seguirme, ni nada. Creo que en el fondo hasta lo entiendo un poco.

Vale, comparándolo con mucha gente se puede decir que no llevo tanto tiempo en este mundo. Ni siquiera les nombro para que me nombren, pero joder, al menos un poco de educación, ¿no?

No espero que alguien con muchos seguidores me nombre porque sí, ¿pero tan difícil es contestar un email aunque sea dando las gracias? ¿O un tweet? ¿Por qué contestan algunos tweet y a otros no? ¿Miedo quizás a que la gente conozca otros sitios que puedan interesar más?

Y no, no he escrito ningún email a nadie. De hecho, me han escrito a mí.

Que cada uno haga lo que quiera, ni yo misma sé lo que haría si algún día Gossip Blogger fuera muy leído.

Supongo que uno tiene que hacer selección con tanto mensaje que recibe, pero os puedo asegurar de buena mano de gente bastante insistente y que no ha recibido ni un gracias.

Aún así no puede dejar de llamarme la atención la 'selección' de mensajes que contestan y los que no.

Qué tonterías. La blogosfera es muy grande: si no te conocen por un lado ya te conocerán por el otro.

Mientras te lo curres...

Podéis seguirme en twitter
La imagen la he sacado de pinterest ;)

*GRACIAS a los dos premios que me han dado. Prometo contestar ;)
*Para los que no entendáis aún muy bien twitter ni alguna palabra que he usado, podéis pasaros por el blog de My Album Delivery que junto Personalización de Blogs os enseñarán todo lo que necesitáis saber.






7 comentarios:

  1. Yo a las que no contestan pues... algunas directamente dejo de seguirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces están muy ocupadas :P

      Eliminar
  2. Jajajajaja
    De las que no contestan hay muchas!
    Aunque pueden justificarse argumentando que les saltan tantas notificaciones en twiter y facebook y tienen tan petada la bandeja de entrada... que les es imposible responder ;)
    Y que conste que no justifico a nadie, es solo un punto de vista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, como he dicho...ni yo sé lo que haría si estuviera en el lugar de ellas, supongo que reciben taaaaaaaaaaantísimos comentarios que es imposible contestar a todo!!! pero me refería más a gente con mil y pico seguidores, vamos, gente más 'normal'!!!

      Eliminar
    2. ya, ahí tienes razón... si no tienen tiempo para responder emails, contestar por twitter, facebook o a los comentarios de su blog, no quita tanto tiempo ;)

      Eliminar
  3. Guapa, aquí la de la Iniciativa Twitter ;)

    Si se me ocurrió, es precisamente, porque muchas blogueras estamos super pez con el tema!

    Yo por ejemplo, me meto dos o tres veces al día, miro un poco, veo algo, contesto y me voy. Y muchos se quedan abajo...

    Otras veces no me entero, o no sé ni de qué va la conversación, etc.

    Manda un email o un mensaje por FB (la gente que desactiva la opción en Face de que le envien mensajes, ya sabes por qué es jajaj, y verás como hay blogueras más majas...

    Que yo te doy la razón. Que a mi ahora todo el mundo me pide ayuda porque tengo fama de accesible, pero cuando yo empecé, ese primer mes, no me contestaba ni el tato. O sea, que hay muchas que no contestan.

    Pero juzgalo por un email o mensaje privado. No por un gracias por un retweet (yo no he dado gracias por un retweet en mi vida jajaja)

    Muaah

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que a menudo nombro otros blogs, lo hago simplemente cuando creo que pueden aportar algo a mis lectores (que son poquitos pero intento tratarles lo mejor posible), no espero nada a cambio, ni que me mencionen en el suyo ni nada...

    ResponderEliminar

Gracias por opinar y dejarnos tu mensaje ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...